Ethica solutio est

"Ethica solutio est" Si no te gusta el mundo que tienes hoy, tu puedes cambiarlo. Este sitio es para crear conciencia sobre un tema olvidado como lo es la Ética. Aprende y contribuye a tener una mejor sociedad.

Invitación

La Ética es una rama de la filosofía que estudia el comportamiento humano libre y razonado, consciente de las consecuencias de sus actos. Para empezar a arreglar las cosas, lo primero es sensibilizarse hacia los comportamientos humanos que no son correctos. Incluidos aquellos que son tuyos y no habías caido en cuenta de sus consecuencias en el largo plazo y en los que te rodean. En la actualidad nos hemos acostumbrado a los comportamientos inadecuados de quienes por su conocimiento, jerarquía y liderazgo, no deberían tenerlos, ya que causan mucho daño al orden establecido en la sociedad para que ésta funcione. Si ya nos acostumbramos y no vemos esos malos comportamientos. Si ya no percibimos que están mal y hasta consideramos el emularlos, lo primero que debemos hacer es destacarlo y reflexionar sobre las consecuencias negativas que tienen. Para que los demás los vean, no los sigan y además los critiquen. Siéntete con la libertad y la responsabilidad de hacer algo. Aquí tienes un medio para hacerlo. Invita a tus amigos y sigue las reflexiones. Coméntalas y comparte con nosotros tu sentir, tus razonamientos, y tus opiniones siempre dentro de un marco de respeto.

martes, 22 de marzo de 2011

Padres e hijos

La razón por la que los Padres sermonean a los hijos, especialmente los adolescentes y jóvenes, es porque a ellos no les parece que sus hijos razonen sus comportamientos. ¿Sería tan difícil que los jóvenes se dieran cuenta de la importancia que tiene el que su imagen sea cuidada identificando qué lenguaje y conducta son los adecuados dependiendo del entorno y de las personas con las que interactua? A veces con que se les note "un poco" que atienden sus responsabilidades y obligaciones en la casa y en la escuela, sería suficiente para poder construir una buena relación. Las cosas que tienen que ver con tus obligaciones, eventualmente no podrán ser negociadas con los Padres, pero sí algunos aspectos de tu personalidad tales como el peinado, la forma de vestir, o los pasatiempos, sobre todo si tienes mas de 15 años, ya que los Padres deberán entender que estás en la búsqueda de tu identidad, siempre y cuando cumplas con tus responsabilidades primarias. Recomiendanos con tus amigos y/o Padres a visitarnos y participar en los diálogos. Nuestra intención es despertar la conciencia hacía los temas que tienen que ver con la convivencia en sociedad, y el ir componiendo las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario